11 cartas de libertad en caso “Arca Abierta”

La apoderada procesal del exdiputado nacionalista Óscar Álvarez, Dorís Madrid Zerón, confirmó que ya le fue entregada la carta de libertad provisional de su representado, así como de otros dos más, a quienes el juez de Letras Natural, Reinaldo Hernández, les dictó un sobreseimiento provisional en el denominado caso “Arca Abierta”.

“Hoy recibí por parte de la Secretaría que lleva este juicio, la carta de libertad del señor Óscar Álvarez Guerrero y la de Audelia Rodríguez Rodríguez que es un sobreseimiento provisional, así como la nota enviada al Instituto Nacional de Migración suspendiendo la medida cautelar de prohibición de salir del país”, expresó Madrid.

Asimismo, “ayer (lunes), se le entregó la carta de libertad provisional a Hernan Enrique Vindel Mourra, represento a cinco de este caso, de los cuales tres recibieron un sobreseimiento provisional y dos un auto de formal procesamiento”.

Al consultarle sobre lo que conlleva un sobreseimiento provisional en el caso de los tres antes mencionados explicó que “significa que el organo persecutor que en este caso es el Ministerio Público tiene un tiempo más para continuar con las investigaciones y cuando las termine instar nuevamente la causa”.

Al abogado Wilson Díaz apoderado procesal del exdiputado Carlos Bonilla, le fue entregada la carta de libertad provisional así como al defensor Rogelio Clara ya les fue entregada la carta de libertad definitiva de Yahaira Talbot, Arnold Castro, Ana Lucía Castro y la provisional la de Iveth Salomé Navas por parte del secretario designado Juan Carlos Colindres.

La Tribuna HN