El gobierno de Honduras solicitan respetar presunción de inocencia de Tony Hernández

Luego de participar en un foro de debates en la televisión hondureña, el sub secretario de seguridad, Luis Suazo, admitió que Rosenthal nunca cometió varios de los ilícitos que se le imputaban y que alcanzó a disipar gran parte de esos delitos en los Estados Unidos.

A Rosenthal no se le respetó la presunción de inocencia y aun sin ser derrotado en los tribunales de justicia, las autoridades estatales lo condenaron. Ese daño perjudicó su patrimonio, integridad y la honorabilidad de su familia.

Ante esta problemática, varios sectores afirman que existe una doble moral y que no existe el respeto a las garantías individuales.

Según el diputado de Libertad y Refundación, Jari Dixon, la fiscalía nunca dio ni una sola muestra de investigación en torno a Tony Hernández, pero sí se “ensañó” con la familia Rosenthal, a la que despojaron de su patrimonio, entre ellos Banco Continental y otras empresas.

Por otra parte, el abogado defensor de los Rosenthal, Marlon Duarte, afirmó que las expresiones de Suazo son “un reconocimiento tácito a la lucha que enfrentó Yani”, por lo tanto espera que los distintos operadores de justicia tomen en cuenta sus declaraciones.

De la misma manera, abogados penalistas argumentan que al no respetársele el debido proceso a Rosenthal, el estado de Honduras está obligado a subsanar todos los daños y perjuicios ocasionados.

Once Noticias