El presidente de Honduras visita el presidente de Colombia para fortalecer la relación bilateral

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, llegó el lunes 6 de agosto de 2018 a Bogotá para asistir el martes 7 de agosto a la ceremonia de investidura del mandatario electo de Colombia, Iván Duque. Hernández y su esposa, Ana García, llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en la tarde de este lunes, minutos después de que lo hiciera el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Al pueblo colombiano muy agradecido siempre por ese acompañamiento y (por) cada vez fortalecer nuestras relaciones. Felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transmisión de mando de la cual vamos a hacer parte”, manifestó Hernández a periodistas.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura que se celebrará el martes 7 de agosto de 2018 en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 20:00 GMT (15:00 hora de Ecuador) figuran además los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela. También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales. Durante sus estancia en Bogotá, Hernández tiene prevista una reunión bilateral con Duque y otra con su homólogo guatemalteco.

Este artículo pareció originalmente en El Comercio