El sector turístico muestra el crecimiento este año

En un 10 por ciento incrementó el número de turistas que ingresaron al país por cruceros, en el primer semestre del año, expresó el viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Guillermo Orellana.

“Nos sentimos muy contentos que Honduras sigue posicionándose con las líneas de cruceros como un destino bastante aclamado por los cruceristas”, comentó Orellana.

A nivel regional, Honduras ha sido el país que más crecimiento ha tenido, superando el 100 por ciento, en comparación con los demás países de la zona.

“Nos estamos preparando para que en enero de 2019 podamos recibir el crucero más grande del mundo y que puedan llevarse la mejor experiencia de Honduras para transmitirlas”, anunció el viceministro.

También dijo sentirse alegre porque la industria turística esté recibiendo mayores ingresos en los diferentes puertos del país.

Según Orellana, este crecimiento significa aproximadamente una derrama de 200 mil dólares por crucero, con lo que se beneficia a la economía local, además del pago de impuestos que le generan a las corporaciones municipales. (JAL)

Este artículo pareció originalmente en La Tribuna