Gobierno nombra comisión para investigar droga en café

El gobierno anunció la conformación de una comisión integrada por diversos sectores para esclarecer la presencia de cocaína en el interior de un contenedor de café hondureño confiscado en el puerto de Livorno, Italia.

El equipo trabajo inició desde el jueves las primeras diligencias mediante tres campos de investigación siendo el primero en el área administrativa, un segundo en la parte policial y un tercer campo de investigación en el ámbito internacional.

En comparecencia de prensa, Luis Suazo, coordinador adjunto de Gobierno, informó que la parte policial comprende un trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones, “y además de otras entidades del gobierno que en conjunto van hacer la investigación criminal”.

Explicó que la investigación internacional se refiere a “todo un esquema de colaboración internacional para encontrar a donde sucedió esta entrada de la cocaína el contenedor que contenía café.”

Las autoridades italianas confiscaron 644 kilos de cocaína en un contenedor de café hondureño que salió el 23 de diciembre de 2018 de Puerto Cortés. Según el gobierno de Honduras, las revisiones con rayos gamma realizadas al contenedor antes de salir del puerto confirman que la droga fue introducida en la ruta a Europa. La carga pasó por Costa Rica y Colombia antes que arribar al viejo continente.

Leer más aquí