Maccih muestra preocupación ante posible reforma a la Ley General de Administración Pública

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación este jueves ante el primer debate desarrollado en el Congreso Nacional, que busca reformar el artículo 115 de la Ley General de Administración Pública.

Según la Maccih se “pretende despojar de atribuciones Ministerio Público y transferirlas al Tribunal Superior de Cuentas (TSC)

La competencia del Ministerio Público para ejercer sus funciones está determinada por la Constitución y por lo tanto sus actuaciones no pueden depender de la decisión previa emitida por otro órgano del Estado,” indica Maccih.

A criterio de la Maccih, esta reforma vulnera la Constitución, al restar atribuciones al Ministerio Público para ejercer su labor de investigación pretendiendo que sus actuaciones dependan del pronunciamiento previo del Tribunal Superior de Cuentas.

Según el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), esperar la opinión del TSC estaría “retrasando con ello las investigaciones, lo cual abre la puerta a la impunidad y sin duda es una medida que debilita todos los esfuerzos del país en la lucha contra la impunidad.

Leer más aquí