Nombramientos en salud y educación encabezan nuevo gabinete de Hernández

Desde noviembre del año anterior se venía rumorando cambios en el gabinete del presidente Juan Orlando Hernández, esta reestructuración comienza por las secretarías de Educación y Salud, en las cuales hace menos de cien días fueron nombradas comisiones de transformación para mejorar de forma urgente sus funciones, de las que más críticas generan al gobierno central.

La alta exigencia de ambos ministerios ha dado como resultado una alta rotación de sus líderes, al grado que los dos ministros salientes no lograron completar ni un año.

A finales del mes de enero del 2018 fue nombrado el doctor Octavio Sánchez Midence, un reconocido médico con especialidad en psiquiatría y docencia como Ministro de Salud, supliendo a Delia Rivas, quien estuvo interinamente en sustitución de Yolani Batres, quien fue destituida en el mes de diciembre de 2017.

Sánchez en ese momento expresó que su reto era “lograr una mayor cobertura de los servicios de salud, con un modelo descentralizado de atención y dotación segura de medicinas, en especial, a la población más pobre”, pero no lo logró.

El 19 de septiembre fue nombrada una Comisión Especial para la Transformación del Sistema Educativo, integrada por Alba Consuelo Flores, Especialista en Salud, Pamela Molina miembro del Hospital San Lorenzo, Amanda Madrid, Profesional de Salud, Blanca Munguía de Transformemos Honduras.

También la integraron Oswaldo Canales, Miembro del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la expectora universitaria Julieta Castellanos en representación de la Sociedad Civil y Piedad Huerta, representante de la Organización Mundial de la Salud como observadora.

Leer más en El Pulso HN aquí