Tegucigalpa: El Tribunal Electoral recibe la Misión de OEA

Los técnicos y consultores de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitarán mañana el Tribunal Supremo Electoral.

El objetivo de la visita es abordar lo concerniente a las reformes electorales que incluyen la transformación de este organismo a efecto de garantizar una mejor organización y transparencia de los comicios primarios y generales.

Los enviados del organismo continental llegaron al país la semana pasada como parte de un convenio suscrito con el Congreso Nacional que está desembolsando casi seis millones de lempiras para impulsar los cambios que necesita el sistema electoral hondureño.

El magistrado del TSE David Matamoros informó que la cita con los técnicos será a partir de las 2:00pm, y entre los asuntos a tratar adelantó la necesidad de que el país cuente con un nueva ley eletoral.

El proyecto de ley electoral lo hemos actualizado y esperamos que cuando llegue la OEA pueda conocerlo, y pensamos que va a recoger la mayoría de las aspiraciones que tiene el pueblo,” afirmó.

En el dialogó está integrada por Cristóbal Fernández (jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral la OEA), Gerardo Sánchez (especialista de la OEA), Rodrigo Morales (coordinador del grupo de expertos) y los consultores Rebecca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero y Rostay Rosales, expertos en asuntos electorales.

La Prensa